¿Qué se refleja en el estado de situación financiera? El estado de situación financiera es un documento que muestra el valor de los activos, los pasivos y el patrimonio neto de una entidad en las fechas de referencia. Es el estado central de la situación financiera en las NIIF. En la NRV, el equivalente a este estado de situación financiera es el balance.

¿Qué se refleja en el estado de otros ingresos integrales?

El estado del resultado global es un documento que muestra el importe de las pérdidas y ganancias y los cambios en otro resultado global para un periodo de información específico. Su presentación también está regulada por la NIC 1.

¿Qué se incluye en las NIIF?

La lista de las NIIF vigentes y suspendidas incluye: Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) desarrolladas por el IASB; las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) adoptadas por el IASB; las Interpretaciones del Comité de Interpretaciones de las Normas Internacionales de Información Financiera (CINIF); y

¿Qué criterios se aplican para el reconocimiento de un activo en el estado de situación financiera?

2.37 Una entidad reconoce un activo en su estado de situación financiera cuando es probable que la entidad obtenga beneficios económicos en el futuro y el activo tiene un valor o precio que puede medirse con fiabilidad.

¿Quién elabora los estados financieros?

Una entidad económica elabora estados financieros anuales, a menos que otras leyes federales y reglamentos de los reguladores contables estatales prescriban lo contrario. 3. Se prepararán estados contables (financieros) anuales para el año de referencia.

¿Qué se refleja en el estado de pérdidas y ganancias y en otro resultado global?

El estado del resultado global es un documento que refleja las pérdidas y ganancias y los cambios en otros resultados globales del periodo de referencia. La elaboración y presentación del estado del resultado global está regulada por la NIC 1 Presentación de estados financieros.

¿Cuál es la diferencia entre beneficios y pérdidas?

Beneficio = Ingresos – Costes (en términos monetarios). Si el resultado es negativo, se denomina pérdida.

¿Cómo se define una pérdida?

El beneficio (pérdida) por la venta de productos (obras, servicios) y mercancías se define como la diferencia entre los ingresos por la venta de productos (obras, servicios) a precios corrientes sin el impuesto sobre el valor añadido, los impuestos especiales, los derechos de exportación, otras deducciones previstas por la legislación de la Federación de Rusia, y el coste de …

¿Quién debe preparar los estados financieros con arreglo a las NIIF?

Todas las entidades emisoras, independientemente de que la obligación de elaborar estados financieros consolidados haya surgido directamente en virtud de la Ley nº 208-FZ o indirectamente, es decir, en virtud de la Ley nº 39-FZ, deben elaborar estados financieros consolidados anuales (áreas A, B y C en la figura).

¿Quién está obligado a llevar la contabilidad IFRS?

Objetivos de la información según las NIIF La legislación de la Federación Rusa regula la lista de empresas que están obligadas a elaborar las cuentas según las NIIF: empresas de auditoría, entidades de crédito, compañías de seguros, fondos de pensiones no gubernamentales y otra serie de entidades empresariales.

¿Quién está obligado a elaborar las cuentas según las NIIF?

De acuerdo con la Ley Federal Rusa de Estados Financieros Consolidados, las NIIF en 2017 deben ser aplicadas por todas las entidades, excepto por las compañías de seguros de salud que operan exclusivamente en el ámbito del seguro de salud obligatorio, las empresas del sector público y los municipios …

¿Qué se reconoce como activo?

Un activo se reconoce en el balance cuando es probable que los beneficios económicos futuros asociados al activo fluyan a la entidad y cuando su valor puede medirse con fiabilidad.

¿Cuál es la diferencia entre las NIC y las NIIF?

Las NIC son normas contables y las NIIF son normas para la elaboración de estados financieros.

¿Qué información debe reflejarse en las notas de los estados financieros?

Basándose en las notas de los estados financieros, primero deben tener una visión correcta de las características específicas del negocio, la estructura de la empresa, sus planes futuros, los principios utilizados en la contabilidad, y sólo entonces conocer los indicadores de rendimiento individuales de la organización y su posición financiera.

¿Qué se incluye en los estados financieros?

Los estados contables (financieros) anuales, a excepción de los casos previstos en esta Ley Federal, se componen de un balance, un estado de resultados financieros y sus anexos.