Con cientos de países en todo el mundo, solo un pequeño grupo de ellos logran tener la mayor cantidad de habitantes en el planeta, leyendo este articulo conocerá cuales son los Países más Poblados del mundo, y la cantidad de habitantes que tienen.

paises-mas-poblados-2

Países más Poblados del Mundo y su Densidad Demográfica

En julio de 1989 la Tierra llegó a superar la cifra de las 5 mil millones de personas habitando en este planeta, desde ese momento hasta nuestros días, esta cifra ha seguido en un aumento constante y mantenido hasta llegar en el año 2021 a los 7.900 millones de habitantes.

La población se encuentra distribuida en todos los países, pero hay un reducido número de 10 países en donde se concentra la mayor parte de toda la población. Estos países más poblados son los siguientes:

China: Gigante Asiático

Conocido como el Gigante de Asia, se encuentra en el primer lugar de este listado con la cifra de 1.433 millones de habitantes. En promedio viven 146 personas por cada kilómetro cuadrado. La capital es Pekín y su moneda el yuan. Es la segunda economía más grande de todo el mundo en cuanto a Producto Interno Bruto (PIB).

India: Mayor indice de Pobreza

Su capital es Nueva Delhi y se encuentra en el puesto número 2 de los países más poblados con un total de 1366 millones de habitantes, distribuidos en más de 3 millones de kilómetros cuadrados de superficie. Está dentro de los países más grandes en cuanto a extensión territorial. Tiene aproximadamente 464 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Se encuentra dentro de las 10 primeras economías mundiales con la Rupia como moneda oficial, pero ni siquiera este récord le ha ayudado a su población a superar los índices de pobreza, el ingreso monetario por persona anual es de solo 1.746 euros. Se espera que para el año 2023 la India se convierta en el país con más población en el mundo por el ritmo acelerado de su crecimiento.

Estados Unidos: Líder del Capitalismo

Con tan solo 329 millones de habitantes este país es el tercero de la lista, tiene un promedio de 33 habitantes por cada kilómetro cuadrado, además de ser una de las primeras economías del mundo y estar considerado como un país superpotencia en todos los aspectos: civiles, militares, económicos, entre otros. El ingreso per cápita es de 53.000 euros al año, por esta razón es que muchos migrantes de los países centroamericanos arriesgan sus vidas para llegar a su territorio en busca de una mejor calidad de vida.

Indonesia: País Turístico

Cuenta con unos 270 millones de habitantes y uno de los destinos de turismo más elegido por personas de todo el mundo. Luego de haber sufrido un tsunami devastador en el año 2004 que le dejó un saldo de más de 230 mil personas fallecidas, millones de personas afectadas y daños incalculables en infraestructuras, además de otro tsunami en el año 2018; este país sigue apostando por salir adelante a través de uno de sus mejores negocios: el turismo.

Pakistán

Tiene 216,5 millones de habitantes, lo que le da el puesto número 5 en cuanto a población mundial. Pero difiere mucho de la economía la cual se encuentra en el puesto 41. Tiene ingresos per cápita de 1.317 euros al año, un poco menos que lo que ganan en la India.

paises-mas-poblados-3

Brasil: El Grande de Sudamérica

El gigante de Sudamérica tiene una población de 211 millones de habitantes y está dentro de las primeras 10 economías de mayor importancia en el mundo. Con altas y bajas en su sistema económico, hoy día presenta el índice de desempleo más grande del mundo con 13 millones de personas sin trabajo.

Nigeria: Más población Africana

El único país del continente africano presente en esta lista tiene 200 millones de habitantes distribuidos en una superficie de tan solo 923 mil kilómetros cuadrados. La mayor parte de su población sufre de desplazamientos forzados debido a los ataques terroristas, que han llevado a más de 240 mil nigerianos a desplazarse a otras tierras en busca de seguridad.

Bangladesh: Mayoría en Refugiados

Tiene 163 millones de habitantes, y cada vez más su población crece debido a los migrantes que proceden de Myanmar, la mayoría de ellos refugiados religiosos, es por esto que la ACNUR está trabajando de manera constante atendiendo a este país y brindarle todo tipo de ayuda.

Rusia: El Pais Más Extenso

Aunque no lo crea Rusia tiene unos 149 millones de habitantes, que se distribuyen en una amplia superficie de más de 17 millones de kilómetros cuadrados, lo que le lleva a ser el país más grande del planeta. Su economía está en el puesto número 11 y sus habitantes tienen un ingreso per cápita de 9.710 euros al año. Es la primera economía mundial, está por arriba de la de Estados Unidos.

México:

El último de esta lista es México, tiene más de 127 millones de habitantes en un territorio de casi dos millones de kilómetros cuadrados. Pese a esto la ACNUR le brinda asistencia en diferentes programas y apoyos en logística para ayudar a los miles de refugiados que provienen de países centroamericanos en su mayoría.

¿Qué se espera en el Futuro?

Lo que realmente se espera es que para el año 2030 la población mundial se incremente a los 8 mil millones de habitantes, lo que indica que cada año la población tiene un crecimiento de 90 millones de personas, además de aumentar la esperanza de vida  a más de 70 años por persona.

El 36% de esta población se encuentra repartida entre China e India. Y de acuerdo a las Naciones Unidas el 50,5% del total de la población lo integran hombres y el 49,5% restante son mujeres. Cuatro países de estos 10 mencionados en la lista, se han denominado como países emergentes.

En otras palabras esto significa  que pueden llegar a ser considerados como países del primer mundo y que pueden llegar a dominar de manera más amplia el mundo económico durante el siglo XXI: Brasil, Rusia, India y China.

Aún con toda esta población concentrada en estos diez países, debemos destacar que Mónaco, Luxemburgo y las Islas Caimán, países extremadamente pequeños y con menos de un millo de habitantes cada uno, son los que tienen más importancia dentro del mundo financiero.

Tal vez en algún momento se comenzarán a tomar en cuenta países que logren tener mayor cantidad de reservas monetarias, que millones de personas.