Hay objetos que son indispensable para el día a día de los seres humanos, así como inventos que mejoraron la seguridad de los mismos considerablemente, pero ¿Cuáles son? A continuación, te mostramos todo al respecto.

inventos-que-mejoraron-la-seguridad-1

Cinturón de seguridad, uno de los inventos que ha logrado salvar muchas vidas

Inventos que mejoraron la seguridad de las personas

Desde el inicio de los tiempos, el hombre ha logrado buscado formas para facilitar y mejorar su vida, sobre todo aquellos inventos que han logrado crear grandes mentes para mejorar la salud y seguridad de los seres humanos.

El casco de seguridad, cinturón para el automóvil, la inyectadora, son solo algunos de estos inventos que le han dado una nueva oportunidad a todos los seres humanos que habitan el planeta.

Top 10 de los inventos que cambiaron la vida y seguridad de los seres humanos

1.- Nailon para partos complicados

Fue creado por Jorge Odón un mecánico argentino. Este económico objeto es una manga de polietileno que se coloca alrededor de la cabeza del bebe durante las últimas etapas del embarazo para poder ayudarlo a nacer.

Sin embargo, este dispositivo puede generar hemorragias en la madre, traumas y asfixias al recién nacido, pero es mucho más seguro y sencillo de usar que los tradicionales fórceps o extractor de vacío, siendo ideal para los nuevos doctores o enfermeras.

2.- Casco de seguridad

Franz Kafka un famoso escritor, fue el primer individuo que diseño un artilugio para proteger la cabeza de duros golpes, ya que trabaja en el Instituto de Seguros en Bohemia en el año 1912. Luego, la Compañía Edward Dickinson Bullard de E.E.U.U. empezó a fabricar estos cascos, conjuntamente con lámparas de carburo y otros utensilios empleados en la minería.

Un dato muy curioso, es que en el año 1933 se inició la primera construcción de edificaciones en Estados Unidos con el Golden Gate en San Francisco, uno de los grandes iconos del país.

3.- Aguja hipodérmica

Fue creada en 1853 por el inventor Alexander Wood, un médico de Edimburgo, que buscaba la forma de administrar la dosis correcta de morfina para aliviar las molestias que sufría se querida esposa, debido al cáncer que padecía.

4.- Cinturón de seguridad

El ingeniero Volvo Nils Bohlin fue el primer individuo que desarrollo un cinturón de tres puntos, el cual se convertiría, en una parte de seguridad fundamental de los automóviles de calle a nivel mundial. Debido a esto, Volvo tomo la decisión de liberar la patente y compartirlo con otros fabricantes.

En 1959, salió a la calle el primer vehículo con cinturón de seguridad tres puntos incorporados, el cual fue el Volvo Amazon.

5.- Extintor

William George Manby buscaba la forma de apagar el fuego con mayor efectividad, luego de observar como un grupo de bomberos de Edimburgo luchaban para sofocar las llamas de los últimos pisos de un edificio, por lo que busco la forma de ayudarlos y facilitarles su labor.

De esta forma, es como nace el Extintor, un dispositivo de cuatro cilindros unidos que contenían agua en tres de ellos y aire comprimido en otro, el cual ayuda a que el agua saliera con gran presión.

En el año 1839 fue patentado en el Reino Unido este invento, pero en el año 1905, fue modificado agregándole bicarbonato de sodio al agua para incrementar su efectividad.

6.- La caja azul

Uno de los inventos más recientes nace de la necesidad que tiene algunos países para poder beber agua potable en sus hogares. Bangladesh, India y Nepal son los países en donde se empezó a probar la máquina de clorar Zimba o caja azul, un dispensador de agua precargado con hipoclorito de sodio el cual al mezclarse con el líquido se transforma en agua potable.

Un invento sencillo, pero que podrá cambiar y salvar la vida de más de 1.5 millones de personas para el año 2.030, según indican los especialistas.

7.-Marcapasos

En el año 1958, el cirujano Ake Senning, fue el encargado de implantar el primer marcapaso en el Instituto Karolinska en Slona, Suecia, el cual fue diseñado por Rune Elmqvist.

Para poder conectar este dispositivo en el pecho de Arne Larsson, el cirujano conecto los electrodos al miocardio a través de una Toracotomía, sin embargo, pocas horas más tarde el dispositivo fallo y tuvieron que implementar otro dispositivo, el cual duro dos días más.

En total, Arne Larsson, recibió 26 marcapasos distintos a lo largo de su vida, falleciendo en el año 2001, luego de cumplir 86 años de edad.

inventos-que-mejoraron-la-seguridad-2

Marcapasos

8.- Anticonceptivos inyectables

Desde su creación por el año 1967, los anticonceptivos inyectables se han logrado posicionar entre los más populares para la prevención de embarazos en países en desarrollo, pero son poco encontrados en hospitales y centros médicos.

Desde hace pocos años, este método anticonceptivo es distribuido en Senegal, Burkina Faso, Uganda y Níger para evitar embarazos no deseados, teniendo un tiempo de efectividad mínima de tres meses luego de haber sido inyectado.

9.- Radiografía

Wilhelm Conrad Röntgen es el responsable de uno de los más importantes inventos del mundo relacionados a la salud, ya que dio inicio a una técnica sencilla, rápida y segura de poder diagnosticar problemas en los huesos por medio de una imagen.

El 22 de diciembre de 1895, Wilhelm tomo la decisión de tomar una imagen de la mano izquierda de su esposa, Anna Bertha Ludwig, luego de ver los resultados, ambos quedaron impresionados y temerosos de poder ver el estado de sus huesos.

10.- Antibióticos

Si hablamos de los diez inventos que han logrado cambiar la vida del ser humano, no podemos dejar fue estos pequeños compuestos que han logrado tratar distintas enfermedades a nivel mundial, generadas por bacterias misteriosas.

La peste bubónica, tuberculosis o lepra son solo algunas de las enfermedades que pudieron ser controladas con ayuda de antibióticos en China hace más de 2500 años. Para esos años, los conocedores sabían que la aplicación de la cuajada mohosa que poseía la soja sobre distintas infecciones, podía ayudar a controlarlas y curarla, obteniendo grandes beneficios a la persona.

Esperamos que esta información responda tus dudas sobre los diez inventos más importantes, además te invitamos a conocer sobre ¿a qué velocidad viaja la bala?