El mundo actual se encuentra inmerso dentro de las redes sociales, esta es la nueva manera de comunicarse, luego de Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram, ahora llega el Éxito de WeChat, una red que nace en China y que está ganando seguidores cada día.

exito-de-wechat-2

Éxito de WeChat: La Red que Superó a Instagram en seguidores

Con el nombre de WeChat se conoce una nueva red social china que hasta la fecha ya tienen más de 1.000 millones de usuarios activos todos los meses. Se le ha colocado el nombre del WhatsApp chino, pero es más que una simple aplicación de mensajes. Su lanzamiento oficial fue en el año 2011, pero a partir del año 2016 se comenzó a convertir en un servicio de mensajes muy usado en China.

Esta nueva red es como si hubiesen unido Facebook, Instagram, Skype, Uber, Tinder y Amazon en una sola aplicación, lo mejor es que es completamente gratuita, permitiendo a todos sus usuarios chatear, enviar fotografías, mensajes multimedia, llamadas y hasta vídeo llamadas sin ningún tipo de costo. Sin esta red China tendría muchos problemas para mantenerse comunicados.

Adicionalmente puede conseguir en ella información de la red de hospitales online, información sobre sistemas de inversiones y un sistema de mapas que le muestran cómo llegar a un lugar y si el mismo está muy congestionado.

Con el sistema de inversiones podrá hacer transferencias, adquirir boletos de viaje en avión, solicitar servicios de taxi, conseguir y pagar facturas de luz, hacer citas con un médico, comprar boletos para ir al cine y pedir servicios de comida entregada en el domicilio.

La aplicación está en un proceso de expansión muy rápido, se encuentra disponible en 20 idiomas, incluyendo el español. Tiene compatibilidad con dispositivos que tengan sistemas operativos iOS y Android.

La Aplicación de Moda

Todos los usuarios de WeChat pasan en ella un promedio de 66 minutos diarios. Estadísticamente, de acuerdo al sitio tecnológico TechNode, el 34 por ciento de las personas que la usan pueden estar en ella hasta 4 horas por día; lo que la ha convertido en el servicio de mensajes de Internet móvil más vital de toda China.

Secreto de su Éxito

El secreto de este éxito se debe a que ofreció una gran variedad de servicios con una sola aplicación:

  • Pagos a través del móvil con WeChat Pay, un sistema que viene integrado con la aplicación. Con ella se hacen pagos en dólares, dólares australianos y neozelandeses, libras esterlinas, yuan, yen y won surcoreano.
  • Transacciones monetarias.
  • Envíos de regalos de sobre rojos en Año nuevo, bodas y otras celebraciones.
  • Utilización de códigos QR en los comercios dentro y fuera de China.
  • Tecnología con sistema de ayuda a personas de tercera edad en Japón, país con la mayor población vieja de todo el mundo.
  • Su objetivo es ser un sistema líder en los sistemas de pago en donde no se use dinero en efectivo
  • Servicio de mensajes de texto, voz, llamadas, videollamadas, transmisiones streamig, envío y recepción de imágenes, vídeos y videojuegos.
  • Verificación de todas las cuentas y envío de notificaciones a los usuarios y seguidores de fans aportando información y servicios exclusivos.
  • Sistema de geolocalización de usuarios, vista de perfiles públicos y añadir contactos próximos.
  • WeChat Moments, envío de imágenes de manera inmediata al estado, añadir enlaces o historias, en tiempo real.
  • Codificación de programas dentro de su interfaz por medio de los mini programas que ocupan un espacio menor a 10 megabytes.
  • Enterprice WeChat, para uso de profesionales.
  • Envío de datos o archivos desde el móvil hasta un ordenador y viceversa.

exito-de-wechat-3

La Aplicación de los Profesionales

TechNode  ha enviado un informe en donde WeChat es usada en un 80% para hacer gestiones laborales, de ellos el 70% se corresponde con empleados independientes que usan los servicios para las transacciones y creaciones de grupos de WeChat como sistema de comunicación en el trabajo en línea.

90% de los dueños de pequeños negocios hace uso de la Aplicación como parte esencial en sus operaciones diarias, envíos de emails. También lanzó en el año 2017 un nuevo paquete de miniprogramas para hacer la competencia a Apple y Google.

¿Quién Desarrollo WeChat?

Esta aplicación fue desarrollada por Tencent, una empresa de comunicaciones china, la misma fue diseñada en un principio para la mensajería instantánea, pero con el tiempo se siguió actualizando añadiéndole funciones de todo tipo: comunicaciones, seguir famosos, blogs, videojuegos, pagos, entre otros.

Tencent con mucha paciencia logró consolidar esta nueva aplicación con muchas funcionalidades en toda China, en donde cada usuario pueda hacer todo tipo de gestión cada día y en todo momento

Su objetivo es ser un sistema líder en los sistemas de pago en donde no se use dinero en efectivo.

Sistemas de Pago de WeChat

WeChat Pay tiene más de 200 millones de tarjetas registradas para hacer pagos en más de 300 mil tiendas en todo el mundo, este sistema de pago es aceptado en muchos comercios o tiendas físicas así como en eCommerce.

Para los establecimientos o tiendas físicas cuando se haga una compra debe contar en su dispositivo con la opción de pagos de WeChat Pay, este se puede hacer de dos maneras haciendo el escaneo del código QR dispuesto en la calcomanía del producto a comprar, en donde se mostrará el precio; solo debe escribir la contraseña de verificación y dar clic en autorizar la operación.

La segunda forma es por medio del terminal del punto de venta de la tienda que debe tener la opción de escaneo del código que se ofrece a WeChat Pay, este le envía un mensaje al comprador sobre el precio y después solamente debe aprobar en la  pantalla de su teléfono inteligente colocando la contraseña.pagos de WeChat.

Para las compras por eCommerce o en línea el proceso es parecido al anterior solo debe buscar en la pantalla el método de pago y tomar la opción de WeChat Pay, este enviará un código QR que debe ser escaneado con el teléfono, coloque su contraseña y ya la transacción se hace efectiva. Tanto el usuario como el comercio en línea debe recibir una notificación de confirmación instantánea.