A continuación, te invitamos a conocer sobre la duración de los embarazos más largos animales, ya que varían en tiempo según la especie de la que se trate, pudiendo durar de más de un año en gestación.

Embarazos-mas-largos-animales-1

Los elefantes poseen uno de los embarazos mas largos

Embarazos más largos animales: Descubre cuál dura más

Sin duda alguno, el mundo animal resulta ser uno de las temas más completos y misteriosos del planeta, sobre todo durante los periodos de gestación de cada especie, ya que no son iguales que los seres humanos, pudiendo sobrepasar los 12 meses. A continuación, te mostramos los siete embarazos con mayor duración entre los animales:

Los elefantes: 22 a 24 meses de gestación

Este mamífero contiene varios aspectos curiosos durante su periodo de gestación, iniciando con un ciclo menstrual que dura tres meses aproximadamente, pudiendo ser fecundada tres o cuatro veces en un solo año.

Muchas personas piensan que las crías de elefante al igual que los humanos, son pequeñas criaturas, pero en este caso pueden llegar a pesar hasta 100 kilos al momento de nacer, luego de un periodo de gestación que puede variar entre los 22 a 24 meses.

Durante este tiempo, la madre se ve en la necesidad de emplear sus enormes colmillos para poder defenderse y sobrevivir. Sin embargo, este tiempo de gestación tiene un claro motivo, el feto de un elefante tarda dos años aproximadamente en poder desarrollar completamente su cerebro, naciendo listos para poder enfrentarse a la mayoría de los peligros existentes en su entorno.

Oro aspecto realmente interesante de estas pequeñas criaturas, es que al nacer no pueden consumir alimentos sólidos, hasta después de seis meses del nacimiento. Aun después de que transcurre este tiempo, las crías de elefantes durante de tres a cuatro años alimentándose de las madres, según que adaptación de los mismos en el mundo.

Tiburón: 22 a 24 meses

Debido a las distintas películas, se posee una imagen errónea sobre los tiburones, ya que, si ellos no se sienten en peligro o tú no tienes un disfraz realista de foca o león marino, puedes observarlos muy de cerca sin problema hacer mordido por uno.

En caso de tener suerte cuando te sumerjas, puedes observar a lo lejos un tiburón melgo naciendo luego de las 22 o 24 semanas de gestación, un tiburón toro dilatando una sola vez al año o incluso una cría de tiburón martillo naciendo después de 16 meses.

Pero debemos tener en cuenta, que entre los embazaron que poseen un récord en gestación, sin duda alguna es el tiburón anguila, ya que puede tardar hasta tres años para poder ver nacer una pequeña cría, siendo casi imposible ver nacer a uno.

Los delfines: 17 a 19 meses de gestación

Son sin duda alguna, los animales más inteligentes y amigables que existen en el planeta, pudiendo interactuaras con los seres humanos durante sus vacaciones o incluso ayudarlos a sobrellevar alguna incapacidad.

Cuentan con un sin fin de datos curiosos, en los que podemos destacar el hecho de que, a pesar de vivir en el agua, deben salir a la superficie durante cinco u ocho minutos para poder respirar aire. Además, son animales que duermen con un ojo abierto y el otro cerrado, ya que la mitad de su cerebro se apaga y la otra se encuentra alerta a posibles ataques.

Pero sin duda alguna, el dato que nos interesa sobre estos pequeños y tan queridos animales es su periodo de gestación, el cual puede durar de 17 a 19 meses según el tiempo que tarde la hembra en emigrar de una zona con clima templado y corrientes cálidas.

La Orca: 16 a 17 meses

A pesar de que las creencias que el tiburón es el rey del mar, en realidad las orcas son las verdaderas asesinas de las profundidades.

Las orcas pueden emitir sonidos a largas distancias para avisarle a su grupo donde se encuentra las presas o posibles amenazar, además, si necesitan alimentos son capaces de destrozar a sus oponentes, sin importar que sea del grupo.

Estas criaturas poseen un periodo de gestación que puede llegar a los 16 o 17 meses de embarazo, pero lo curioso es que, a diferencia de otros mamíferos, tanto las hembras como los machos participan en el cuidado de las pequeñas crías, además de enseñarles a cazar.

Embarazos-mas-largos-animales-2

Orca con su pequeña cría en el fondo marino

Jirafa: de 13 a 15 meses de gestación

Las jirafas son unos de los animales con mayor cantidad de mitos y creencias en el planeta, pero a nivel de gestación tardan mucho tiempo en poder dar a luz a la cría, la cual cae directamente al suelo por la posición de pie que mantiene la madre a la hora de pujar. Si periodo de gestión suele durar entre 13 a 15 semanas aproximadamente, es decir, de 400 a 460 días.

Rinoceronte: 13 semanas aproximadamente

El rinoceronte es uno de los mamíferos más golpeados por el ser humano, debido a su caza furtiva y completamente ilegal. Debido a esto, hoy en día, se encuentra en peligro de extinción, existiendo muy pocos ejemplares en el mundo.

Por eso, la reproducción de estos animales se ha logrado convertir en una de las importantes y cuidadas del mundo, sin importar de la especie que sea, rinoceronte de Java, rinoceronte blanco, rinoceronte de sumatra, rinoceronte negro y rinoceronte de la India, sobre todo porque tardan mucho en nacer. Su periodo de gestación puede ser de hasta 450 días, pudiendo llegar a vivir hasta 60 años.

El camello: 13 a 14 meses de gestación

Para cerrar esta lista, no podíamos dejar afuera, uno de los animales con mayor resistencia a las altas temperatura de los desiertos, se dividen en dos grupos: los camellos dromedarios que se encuentran en el Oriente Medio y los camellos africanos en Norte de África.

Su periodo de gestación va de 13 a 14 meses, en donde esta especie, nace, sobrevive a las inclemencias del entorno, se embaraza y tiene a su cría.

Esperamos que esta informó te ayude a conocer más sobre la fauna del planeta, y además te invitamos a conocer sobre animales que sobreviven sin agua sobre la tierra.