¿Cómo puedo saber quién vigila mi WhatsApp? Para ello, dirígete al menú de Ajustes (el icono del engranaje) de la aplicación WhatsApp de tu teléfono y abre la opción WhatsApp Web. Aparecerá una lista de ordenadores con sesiones de WhatsApp actualmente abiertas.

¿Cómo puedo saber si mi WhatsApp es leído o no?

Hay dos signos graves de que WhatsApp ha sido hackeado. La primera es un retraso en la red cuando se descargan los mensajes. La segunda es el envío de códigos de una sola vez (entonces tienes que hacer clic en «cerrar la sesión de todos los dispositivos» en la aplicación y volver a entrar en el mensajero). Hubo un problema al intentar cargar el video.

¿Cómo puedo ver quién lee los mensajes en WhatsApp?

Para saber quién ha leído el mensaje en un chat de grupo, pulse sobre el mensaje y luego sobre la letra «i» que aparece, es decir, «info» en Android o «info» en la versión de iOs.

¿Cómo sé que la persona reenvía mis mensajes?

Sólo tienes que mantener el dedo sobre tus mensajes, pulsar el botón de menú (tres puntos) y pulsar el botón de «datos». Si alguien ha reenviado el mensaje, debajo dice «Reenviado N veces». Hay otra información útil: cuándo se leyó el mensaje. Especialmente útil para los chats de grupo.

¿Cómo puedo saber si alguien tiene acceso a mi teléfono?

Para comprobar si te están rastreando a través de los datos que pasan por tu dispositivo, en cualquier teléfono sólo tienes que introducir la combinación en el teclado *#21# y luego pulsar la tecla de llamada. La pantalla mostrará entonces información sobre el servicio de desvío de llamadas conectado.

¿Cómo puedo librarme del espionaje de WhatsApp?

Ve a los ajustes de WhatsApp, abre el menú «cuenta» y busca la opción «información del perfil». Allí puedes desactivar la sincronización con Facebook durante 30 días después de la instalación. Si el periodo de prueba ha expirado, reinstalar la aplicación ayudará.

¿Cómo puedo comprobar mis dispositivos de WhatsApp vinculados?

Abre WhatsApp en tu teléfono. En Android: pulse Otras opciones > Dispositivos vinculados. En el iPhone: Ve a los Ajustes de WhatsApp > toca Dispositivos conectados.

¿Por qué querría alguien hackear WhatsApp?

La vulnerabilidad de WhatsApp permite conseguir un bloqueo completo de la cuenta de la víctima y se realiza en dos pasos muy sencillos, cada uno de los cuales ni siquiera requiere conocimientos de hacking o ingeniería social: el agresor ni siquiera estará en contacto con el propietario del perfil.

¿Cómo saber si estás en la lista negra de WhatsApp?

No ves actualizada la foto de perfil de tu contacto. Los mensajes enviados a un contacto que te ha bloqueado siempre tendrán una marca (mensaje enviado) y nunca una segunda marca (mensaje entregado). No podrá realizar llamadas salientes.

¿Puedo escuchar una conversación de WhatsApp?

Los servicios de WhatsApp están protegidos por el cifrado de extremo a extremo por defecto. El cifrado de extremo a extremo significa que todos los mensajes se cifran para que no puedan ser leídos por los empleados de WhatsApp o por terceros.

¿Por qué no puedo ver en WhatsApp cuándo una persona se ha conectado?

Es posible que hayas configurado tu privacidad para no compartir la hora de tu última visita. Si no comparte la hora de su última visita, no podrá ver la hora de la última visita de otros contactos. Puede que te hayan bloqueado.

¿Puedo seguir los mensajes reenviados en WhatsApp?

Los mensajes reenviados contienen un contador que lleva la cuenta de las veces que el mensaje ha sido reenviado. WhatsApp no sabe cuántas veces se ha reenviado un mensaje y no ve el contenido de tus mensajes en los chats cifrados, lo que ayuda a garantizar tu privacidad.

¿Cómo puedo saber cuántas veces se ha reenviado un mensaje en WhatsApp?

Puedes hacerlo manteniendo el dedo sobre un mensaje enviado y pulsando sobre el signo de interrogación. Esto le dirá cuántas veces se ha reenviado el mensaje, informa Wabetainfo.

¿Por qué no se puede reenviar un mensaje en WhatsApp?

La restricción sólo se aplicará a aquellos textos que hayan sido reenviados cinco o más veces desde su primer envío. Dichos mensajes se marcarán como «reenviados con frecuencia». Esta restricción ayudará a proteger a los usuarios de la desinformación y las falsificaciones, según los autores.

¿Cómo sabes que te están interviniendo?

Un smartphone parece «gorgotear» a veces cuando está cerca de aparatos electrónicos: altavoces de ordenador, televisión. El gadget se enciende y se apaga «independientemente», y se vuelve a registrar en la red. La batería no debería calentarse si el teléfono no se ha utilizado durante algún tiempo.