¿Cómo puedo comprobar si una tienda online es de confianza? La dirección del sitio web. bodypro.ru es un dominio, tiene 4 o 5 letras delante: http o https. La letra «s» significa que el sitio tiene un «Certificado de Seguridad». Atrezzo. Compruebe si el sitio tiene datos de la empresa. Edad. Tienda. .

¿Cómo puedo comprobar el sitio antes de comprar un producto?

Haga coincidir la región en los contactos con el lugar de venta de la empresa. Lea las condiciones de envío en la sección de envíos: está todo descrito allí. Comprueba si la tienda tiene filtros. Si se añaden o no las descripciones de los productos. Si hay opciones de pago para tarjetas y moneda electrónica.

¿Cómo comprobar si la tienda online existe?

Para comprobar la fecha de registro de la tienda, basta con ir al sitio web de comprobación de información whois e introducir el nombre de dominio del sitio en el campo, entonces el sistema dará la información. Según la información de whois, Ozone se registró en 1998.

¿Cómo determinar si el sitio es real o no?

Vuelva a comprobar la URL. Comprueba si el protocolo https está presente. Utilice las herramientas integradas en el navegador. Realice una comprobación de seguridad del sitio web. Instale un software de seguridad web adicional. Consulte la sección de contacto del sitio.

¿Cómo puedo evitar que me estafen al comprar por Internet?

Estudia la valoración de la tienda donde vas a realizar la compra, la descripción y las reseñas del producto que te gusta, busca información sobre la gama de tallas de la marca, rellena cuidadosamente la información sobre la dirección de entrega y los datos de pago, y el riesgo de errores en esta fase se reducirá al mínimo.

¿Cómo puedo comprobar la seguridad del sitio?

Abra la página en su navegador Chrome. Mira el icono que aparece a la izquierda de la dirección. Conexión asegurada. La conexión no es segura. Haga clic en el icono. Se abre una ventana con una lista de permisos e información sobre la seguridad de la conexión.

¿Cómo engañan a los clientes en las tiendas online?

Engañar con el precio. Es decir, una persona ve el precio en el sitio, hace el pedido, y cuando llega el producto, resulta que tiene que pagar más. Engañan con el lugar de fabricación. Se afirma que la mercancía es nueva, pero en realidad ya está usada.

¿Cómo reconocer a los estafadores en Internet?

Compruebe los detalles del pago Preste atención a la «cuenta beneficiaria»: dice que la transferencia se enviará a un individuo. Compruebe la dirección de la organización. Compruebe la empresa en el registro de personas jurídicas. Compruebe a nombre de quién está registrado el dominio. Busque sitios similares.

¿Cómo puedo saber quién es el propietario de una tienda online?

El portal http://www.who.is permite encontrar información sobre el propietario de cualquier recurso en línea, hasta su número de teléfono móvil. La cantidad de información que se puede obtener aquí depende de la fiabilidad del alojamiento donde se encuentra el recurso. En el peor de los casos, encontrará un enlace para ponerse en contacto con el propietario.

¿Qué sitios falsos no son peligrosos?

Roban los datos personales de los usuarios (contraseñas, códigos PIN, etc.); difunden programas maliciosos; imponen servicios de pago.

¿Qué indica que el sitio es una suplantación de identidad?

Para identificar un intento de phishing, compruebe lo siguiente: Correos electrónicos que solicitan su información personal. Correos electrónicos con enlaces para descargar o ver archivos de una fuente desconocida. Correos electrónicos que le dirigen a un sitio web no oficial. Correos electrónicos que contengan errores gramaticales u ortográficos.

¿Cómo puedo distinguir un sitio de phishing de un sitio legítimo?

La barra de direcciones muestra la misma dirección para todas las páginas del sitio. Repetir la misma dirección en la barra de direcciones en diferentes páginas del sitio es una señal de un sitio de phishing.

¿Cómo puedo reconocer una estafa de phishing cuando compro un producto?

Precio demasiado bajo para el producto. El nombre de la tienda online parece ficticio, irreal. Un descuento demasiado grande. La falta de números de teléfono de la tienda, así como su dirección legal.

¿Cómo protegerse al comprar en línea?

Protégete de los virus. Elija sitios web seguros. Utilice un sistema de pago seguro. Obtenga una tarjeta separada para comprar en línea. No facilite información personal. Reciba alertas por SMS de las transacciones con tarjeta.

¿Qué debo hacer si me engañan?

Si la actuación de la tienda es un claro fraude (por ejemplo, no ha entregado la mercancía previamente pagada), no debe perder tiempo y presentar una denuncia a la policía. Desde que existe el fraude en línea, las autoridades policiales han adquirido suficientes conocimientos para investigar estos casos.