¿Cómo me tomo la temperatura con un termómetro electrónico bajo el brazo? Los fabricantes también recomiendan introducir el termómetro en la axila en sentido longitudinal y no perpendicular al cuerpo. – La punta debe estar estrictamente en la fosa axilar. – Para medir con precisión, puede colocar el termómetro bajo la axila cuando esté apagado y presionarlo con la mano para que la punta se caliente y volver a encender el termómetro después de 30 segundos.

¿Cómo se toma la temperatura con un termómetro?

Agitar el termómetro hasta que alcance un punto bajo. Introduce el termómetro en la axila y sujeta el brazo del niño de forma que la punta del termómetro quede completamente rodeada por la piel. Mantenga el termómetro durante 5-7 minutos. Lea la gradación del termómetro de mercurio.

¿Cómo funciona un termómetro?

Se utiliza sobre todo en aplicaciones domésticas o técnicas. El principio es muy sencillo: a medida que la temperatura aumenta, el líquido del termómetro se expande y se eleva hasta una lectura alta; cuando la temperatura baja, el mercurio se contrae y desciende. El dispositivo puede llenarse no sólo con mercurio, sino también con sustancias que contienen alcohol.

¿Cuál es el lugar correcto para tomar la temperatura corporal?

Los valores axilares en los adultos son inferiores a los rectales en unos 0,5 – 1,5ºC. En los niños pequeños la diferencia de estas medidas es mucho menor. El personal médico suele medir la temperatura de la superficie corporal en la axila (medición axilar) y en la ingle.

¿Cuánto tiempo debe mantenerse el termómetro electrónico?

El tiempo de medición de un termómetro de mercurio es de un mínimo de 6 minutos y un máximo de 10 minutos, mientras que un termómetro electrónico debe mantenerse bajo el brazo durante otros 2-3 minutos después del pitido. Saque el termómetro con un movimiento suave. Si sacas el termómetro electrónico de forma brusca, añadirá unas décimas de grado más debido a la fricción con la piel.

¿Cómo se toma la temperatura con el termómetro electrónico?

Entonces,

¿cómo utilizar el termómetro electrónico para obtener resultados precisos?

Por regla general, tomar la temperatura con un termómetro electrónico es tan sencillo como pulsar un botón y leer los resultados en la pantalla.

¿Cuánto tiempo se tarda en tomar la temperatura con un termómetro de mercurio?

El termómetro de mercurio tarda entre siete y diez minutos en medir su temperatura. Aunque se considera el más preciso, no sólo es inseguro utilizar un termómetro de mercurio (no se puede tirar), sino que también es inseguro.

¿Qué significa que la temperatura sea de 37?

Una temperatura corporal de 37,3 °C se considera subfebril, es decir, por debajo del nivel de fiebre1. Puede aparecer en muchas enfermedades diferentes en adultos y niños y es uno de los signos de inflamación1,2 . Sin embargo, no es raro encontrar una lectura de termómetro de 37,3 °C en una persona sana.

¿Qué ocurre si se mantiene el termómetro durante más de 10 minutos?

La temperatura debe medirse durante 5-10 minutos. Una lectura aproximada estará lista en 5 minutos, mientras que una lectura más precisa tardará 10 minutos. No te preocupes si mantienes el termómetro durante mucho tiempo, no subirá por encima de tu temperatura corporal.

¿Cómo se comprueba si el termómetro lee correctamente?

Toma un poco de agua tibia normal y pon los dos termómetros en ella. La lectura será la misma después de tres minutos. Esto le dará una buena indicación de si el termómetro está leyendo correctamente. Si la lectura del termómetro electrónico es muy diferente, debes acudir directamente a un centro de servicio.

¿Cuál es el termómetro más preciso?

Termómetro de mercurio Bombilla de vidrio con un capilar que contiene mercurio. Este tipo de termómetro se llama también termómetro de máxima porque la columna de mercurio sube hasta el último punto de calentamiento, y no baja sin agitarse. El termómetro de mercurio es el más preciso, pero también es el más peligroso debido al mercurio.

¿Cuál debería ser la temperatura corporal normal?

La temperatura corporal de una persona varía ligeramente a lo largo del día, manteniéndose entre 35,5 °C y 37,2 °C (para una persona sana en condiciones normales). Una temperatura inferior a 35 °C indica una enfermedad grave.

¿Qué temperatura debe tener el termómetro?

El termómetro de vidrio debe ser sacudido antes de iniciar la medición: la columna de mercurio debe mostrar menos de 35 °C. Si el termómetro es electrónico, basta con encenderlo. La axila debe estar seca.

¿Cuál es la forma más precisa de medir la temperatura?

La forma más precisa de medir la temperatura interna es introduciendo un termómetro en el recto (método rectal). Esta medición ofrece resultados más precisos con un bajo nivel de error. El rango de temperatura normal está entre 36,2°C y 37,7°C.

¿Puedo tomarme la temperatura por vía oral?

Medición oral: coloque la sonda bajo la lengua lo más cerca posible de la base de la lengua (pliegue sublingual). Mantenga la boca cerrada durante la medición de la temperatura. El rango de temperatura oral normal es de 35,7-37,3˚C.