¿Cómo escribir correctamente una bibliografía? Descripción bibliográfica de un libro, diccionario, enciclopedia: Autor del libro (si hay 1 o 2 autores). Título: Información relacionada con el título / Información sobre la responsabilidad (si la hay). Descripción bibliográfica del artículo: Autor(es) del artículo. Título del artículo.

¿Cómo se indica el número de páginas en la descripción bibliográfica analítica?

El tamaño del libro se indica en el área de descripción física después del número de páginas (un punto y coma con espacios). La información sobre la tirada se coloca en la zona de notas.

¿Cómo hacer una lista de referencias según APA?

El nombre del autor del material (apellido); el año de publicación (fecha); el título del material;. información sobre el lugar de publicación del material.

¿Cómo formatear el artículo en la lista de referencias?

Cada registro de la fuente, incluido el registro del artículo en la lista de referencias según GOST, se realiza en el siguiente orden: el apellido del autor y sus iniciales, el título de la obra, información sobre la responsabilidad, información sobre la publicación, la información de salida (ciudad, editorial, fecha), el volumen de la obra.

¿Cómo hacer una lista de referencias de Internet?

Las fuentes de Internet en la lista de bibliografía se colocan al final de la lista en orden alfabético del apellido del autor o de la letra inicial del título. En la lista, la fuente de Internet se escribe de la misma manera que cualquier otra fuente y contiene una descripción bibliográfica de todos los elementos necesarios.

¿Cómo hacer un sitio en la lista de referencias?

Apellido e iniciales del autor: Dubnitsky A. Título – el nombre de una publicación concreta o de una página web independiente. Tipo de documento. Lugar y fecha de publicación: Novosibirsk. Dirección de correo electrónico. Fecha de referencia del documento.

¿Cuál es la diferencia entre una descripción bibliográfica y una referencia bibliográfica?

La principal diferencia es que las referencias bibliográficas se aplican en las notas, comentarios del autor. Una referencia es un tipo de nota, está indisolublemente unida al texto principal o complementario por medio de una referencia, o nota a pie de página.

¿Cuántos autores deben figurar al principio de un registro bibliográfico?

La disposición de las descripciones bibliográficas en estricto orden alfabético de los autores y títulos de las publicaciones (si no se indica el nombre del autor). Las obras de un autor se ordenan por orden alfabético de los títulos de las obras, las obras de autores con los mismos nombres se ordenan por orden alfabético de sus iniciales.

¿Cómo hacer una descripción bibliográfica según la norma estatal?

Al elaborar la descripción de los libros con el apellido del autor se deben indicar los siguientes datos: apellido e iniciales del autor, título del libro, información relacionada con el título, información sobre la responsabilidad, información sobre la repetición de la publicación, lugar de publicación, editorial, año de publicación, volumen.

¿Cómo escribir en estilo apa?

Apellido, iniciales. (Año). Título del artículo: Subtítulo. Título de la revista,. Número de revista,. Espacio entre páginas.

¿Cómo me refiero a la APA?

Las normas de referenciación APA se basan en el sistema autor-año, es decir, el apellido del autor y la fecha de la fuente se indican dentro del texto: (Rogalevitš, 2017). Debe indicarse una referencia para cada párrafo o frase que no haya sido escrito por el autor de la obra o en cuya formulación se hayan utilizado pensamientos e ideas de otra persona.

¿Cómo crear automáticamente una lista de referencias?

En su documento de Word, abra la pestaña Referencias de la cinta. En el grupo de Referencias y Referencias, haga clic en la flecha de la lista de estilos. Seleccione el estilo que desea aplicar a la referencia y a la fuente bibliográfica. Haga clic en el espacio al final de la frase o expresión que se utilizará como referencia.

¿Cómo debo formatear mi lista de referencias?

La lista de referencias está ordenada por orden alfabético según el apellido del autor, primero la literatura en lengua rusa, luego la extranjera y por último los sitios de Internet. Todas las fuentes de la lista de literatura en el texto de la tesis deben ser referidas, con el formato [1], donde 1 es el número de la fuente en la lista.

¿Cómo formatear una revista electrónica en la lista de referencias?

Si la revista se publica sólo en formato electrónico, haga la referencia como una referencia a un recurso electrónico. La proporción de referencias a fuentes con más de 10 años de antigüedad no debe superar el 30 % de la lista de referencias, y en los artículos de revisión, el 15 %. La proporción de referencias a publicaciones en las revistas básicas de la RSCI no debe ser inferior al 50% de la lista de referencias.

¿Cómo se hacen las notas a pie de página de los recursos electrónicos?

Después del título entre corchetes es necesario especificar el tipo de fuente – en este caso escribimos «Recurso electrónico». A continuación debe figurar el modo de acceso, quizá también la «URL» y la dirección de la página con la fecha de referencia.