¿Cómo debe organizarse adecuadamente la bibliografía? Si las primeras palabras del título son las mismas, alfabéticamente por las segundas, etc. Si hay obras del mismo autor, alfabéticamente por el título; Si hay autores con las mismas iniciales, por las iniciales;.

¿Cómo hacer una descripción bibliográfica?

La información dentro de un campo de la descripción bibliográfica se escribe con minúsculas (información relativa al título, nombres de los responsables -editores, coautores, etc.-, nombres de los no editores [b.i.]), pero se siguen las reglas gramaticales de mayúsculas y minúsculas.

¿En qué orden debe hacerse la lista de referencias?

La lista de referencias según GOST puede hacerse: por orden alfabético; por orden cronológico (por orden de publicación de un libro o documentos); por orden sistemático (según las direcciones científicas); por orden de citación (mención en la obra).

¿Cómo hacer una descripción bibliográfica de un libro?

El título (Nombre y apellido del primer autor). Título e información de crédito. Campo de publicación.

¿Cuál es la forma correcta de hacer una lista de referencias?

nombre del autor o sus nombres de grupo, iniciales (si las hay);. título de un artículo, libro, manual, ley, otro documento;. la localidad donde se publicó la fuente, el nombre del editor;. año de publicación;. número de páginas.

¿Qué se incluye en la lista de referencias?

La lista de fuentes y bibliografía abarca todas las fuentes y bibliografía utilizadas por el autor en el estudio del tema. La lista incluye necesariamente las ediciones mencionadas en las notas a pie de página. A la hora de elaborar la lista de fuentes y bibliografía, es necesario seguir un estricto orden en su enumeración.

¿Cómo se escribe el título del libro?

En el caso de los libros, deben indicarse los siguientes datos. Autor(es), título, ciudad y nombre de la editorial, año de publicación, número de páginas, ISBN. La forma más fácil es mirar el reverso de la portada del libro, que contiene la entrada bibliográfica correcta. Suele estar situado junto a los códigos UDC y LBC.

¿Cómo hacer una descripción bibliográfica según GOST?

Al elaborar la descripción de los libros con el apellido del autor, deben indicarse los siguientes datos: apellido e iniciales del autor, título del libro, información relativa al título, información sobre la responsabilidad, información sobre la repetición de la publicación, lugar de publicación, editorial, año de publicación, volumen.

¿Cuál es la estructura de una descripción bibliográfica?

Una descripción bibliográfica de un recurso de Internet contiene los elementos obligatorios de descripción: autor, fecha, título, tipo de documento, otros datos. En el área de otros datos se indica la dirección completa para acceder al documento.

¿Cómo formatear una lista de referencias?

La bibliografía está ordenada alfabéticamente por el apellido del autor, primero la literatura en lengua rusa, luego la extranjera y después los sitios de Internet. Todas las fuentes de la lista de literatura en el texto de la tesis deben ser referidas, formadas como [1], donde 1 – número de la fuente en la lista.

¿Cómo distribuir la lista de referencias?

Si la lista incluye literatura en diferentes idiomas, se coloca secuencialmente: en ruso; en idiomas con el alfabeto cirílico; en idiomas con el alfabeto latino; en idiomas con el alfabeto original. Los recursos electrónicos se colocan en la lista general según el orden especificado.

¿Cómo debe figurar un artículo en la bibliografía?

Cada entrada sobre la fuente, incluido el diseño del artículo en la lista de referencias según GOST, se realiza en el siguiente orden: el apellido y las iniciales del autor, el título de la obra, información sobre la responsabilidad, información sobre la publicación, la información de salida (ciudad, editorial, fecha), el volumen de la obra.

¿Para qué sirve la bibliografía?

Las tareas más importantes de la bibliografía son la normalización de las actividades bibliográficas, incluida la descripción bibliográfica; la compilación de índices bibliográficos y de citas; la clasificación de documentos.

¿Cómo se escribe la descripción de un libro?

No se trata de lo que se trata, y describir el libro significa escribir el autor del libro, su título, el sello. Si todo está claro con el autor y el título,

¿cuáles son los datos beneficiosos del libro?

El pie de imprenta es: 1) el lugar de publicación; 2) el nombre del editor (el nombre de la editorial); 3) el año de publicación.

¿Qué es una descripción bibliográfica en términos sencillos?

Una descripción bibliográfica es una información bibliográfica sobre un documento (publicación, recurso) dada en una forma y secuencia específicas y diseñada para caracterizar e identificar el documento que se describe.