Desde que surgió la idea de entregar un premio en el cine, bien sea a actores o producciones, el Oscar se lleva el primer lugar entre los más codiciados, peros sabe usted quienes han sido los Actores más Premiados en toda la historia del Cine, conózcalos a través de este artículo.

actores-mas-premiados-3

Actores más Premiados con el Oscar en la Historia del Cine

El Oscar es el premio más anhelado por los actores y actrices de Hollywood, con su otorgamiento por parte de la academia, las personas que los reciben pasan a ser parte del salón de la fama de la industria cinematográfica, los mejores actores de todo el mundo.

Pero en este mundo se han destacado actores y actrices que por sus dotes histriónicas han merecido este premio no una, sino dos o más veces en su vida, lo que los lleva a ser como los dioses del Olimpo del cine. Entre ellos podemos mencionar a:

Daniel Day-Lewis: Actor Biritánico

Este actor británico, ha tomado las decisiones correctas a la hora de aceptar papeles de personajes en películas. No es un actor muy prolífico en cuanto a cantidad pero si lo es en calidad histriónica. Ha recibido 3 premios Oscar, la mayor cantidad entregada a un solo hombre.

Su primer Oscar fue por la protagonización en la película “Mi Pie Izquierdo”, en ella se escribió el antes y el después de lo que sería su vida en el cine. Interpretó a Daniel Plainview en la película “Pozos de Ambición” en el año 2007 y la tercera estatuilla fue con la película biográfica de “Lincoln” en el año 2012.

Fue nominado por actuar en “El Hilo Invisible”, pero no consiguió el premio siendo superado ese año por el actor Casey Affleck.

Jack Nicholson: Estadounidense  valioso

Este actor de larga trayectoria también se ha ganado tres premios de la academia, nacido en Estados Unidos, es uno de los asistentes obligatorios a la entrega de los premios, como nominado e invitado. Su primer premio a mejor actor fue por interpretar el personaje de la película “Alguien Voló sobre el nido del Cuco” en el año 1975, repitiendo en el año 1997 con su interpretación de un hombre con un u síndrome obsesivo compulsivo por la limpieza en “Mejor… Imposible”.

Su tercer Oscar fue como mejor actor de reparto por actuar en la película “La Fuerza del Cariño”. Otros creen que debieron darle un premio por su personaje de Jack Torrance en la película “El Resplandor”.

Como Nominado Nicholson ha sido elegido en 12 ocasiones, siendo el actor con más nominaciones en la historia del cine, en donde se reconoce su carácter polifacético como actor y para muchos merecía haberse ganado cada uno de ellos.

Walter Brennam: Oscar de Reparto

Este actor ha ganado tres premios Oscar pero no como actor principal, pero si los ha ganado como actor secundario, consagrándose como uno de los mejores de todos los tiempos.  Todas las películas por las cuales se ganó los premios son del género western comenzando por “Rivales”’ (1936), “Kentucky” (1938) y “El Forastero” (1940).

actores-mas-premiados-2

Actores con Dos Galardones

Después de los anteriormente mencionados tenemos otros actores muy famosos, con amplia trayectoria en el cine que solamente han recibido dos galardones del Oscar, estos han sido Marlon Brandon, Dustin Hoffman, Tom Hanks y Gary Cooper.

Marlon Brando era todo un ídolo en el cine, carismático, ganador de dos Oscar por “La Ley del Silencio” y “El Padrino”, además de haber sido nominado en seis ocasiones más. Dustin Hoffman también se ha ganado dos Oscar y ha sido nominado en otras cinco oportunidades, su primer premio fue por la película “Kramer Vs Kramer” en el año 1979 en donde actuó junto a una impresionante Meryl Streep, y el segundo fue en 1988 por la película “Rain  Man” al lado de Tom Cruise.

Tom Hanks por su parte es el actor que tiene un récord Guinness al haber ganado por dos años seguidos el premio Oscar a mejor actor principal, el primero fue por la película “Philadelphia” (1993) en donde interpreta a un abogado que sufre de discriminación laboral y social por sufrir de SIDA, y el segundo por “Forrest Gump” en el año 1994, una película en donde dejó una gran cantidad de frases memorables que quedan para el recuerdo.

Gary Cooper se le recuerda como una de las estrellas doradas de Hollywood, actuó en más de 100 producciones fílmicas pero solamente logró conseguir dos premios como mejor actor por El Sargento York” y “Solo ante el Peligro” del año 1952.

Actores con muchas Nominaciones

También tenemos un grupo de actores que han sido nominados en muchas ocasiones para los premios Oscar pero que nunca han logrado obtener uno solo. Esto no quiere decir que sean malos actores muchos de ellos son recordados artistas que hicieron actuaciones memorables en proyectos cinematográficos que dieron la vuelta al mundo.

El primero de ellos es Jack Nicholson al que ya mencionamos en la parte superior que ha tenido 12 nominaciones, los siguientes son:

Lawrence Olivier

Actor de origen británico, tanto de cine como de teatro que logró interpretar de manera magistral diversas obras de William Shakespeare, fue nominado en 10 oportunidades y solo le entregaron dos Oscar honoríficos por su trayectoria en el cine. La primera nominación fue en el año 1946 por “Enrique V” y la última fue del año 1978 por su participación en “Todos los Hombres del Presidente”.

Spencer Tracy

Otro actor muy recordado de la época dorada de Hollywood, que se adaptaba a cualquier papel o interpretación que le presentaran, obtuvo 9 nominaciones al Oscar y ganó en dos oportunidades por las películas “Capitanes Intrépidos” y “Forja de Hombres“ de los años 1938 y 1939 respectivamente.

Paul Newman

Nominado en 9 oportunidades, solamente logró conseguir un premio Oscar por su personaje en “El Color del Dinero” en el año 1986. Está considerado como uno de los hombres más guapos y hermosos en la historia de Hollywood cuando era joven, por sus enormes ojos azules y cabello dorado. También se le recuerda por las películas “Camino a la perdición”, “El Golpe” y “Rachel, Rachel”.

Al Pacino

Esta lista no estaría completa sin el nombre de Al Pacino, que ha sido nominado en nueve oportunidades y se ha quedado como uno de los mejores actores de las ultimas 4 décadas. Las mejores en donde ha participado son “El Padrino”, “El Padrino II” o “Scarface”. Solo ha logrado ganarse un Oscar en su vida por la película “Esencia de Mujer”.